En seguros estamos vendiendo idea, confianza y promesas. Este es un gran desafío, de tal manera que la mayoría de los productores al momento de la venta, les cuesta mucho superar la barrera de su base de conocidos para expandirse. Veamos juntos los 10 consejos que llevarán tu actividad al siguiente nivel…
1. Usá vestimenta profesional: si te vestís de forma más profesional, los clientes son más propensos a tomarte en serio. Y, a veces la confianza viene de afuera hacia adentro. Si te evalúas en este sentido, gran parte de tus clientes, incluido vos mismo, comenzarán a creer.
2. Evitá el uso de palabras populares o vocabulario de uso común para los jóvenes (más si tu interloculor está avanzado en años). ¿Expresás acuerdos de ventas diciendo cosas como “listo”, “de una”, etc.? Cuando estás tratando de vender, cuanto más se hable de manera profesional y a nivel de tu prospecto, el éxito tendrá un camino más cercano. Si tu prospecto no utiliza esos términos, es más difícil de ganar su confianza cuando tú lo haces.
3. Encontrá un punto en común: Sin importar la edad o el fondo de su perspectiva siempre hay algo que tienen en común. Encontralo! ¿Creció en el mismo barrio? ¿Siguen el mismo equipo de fútbol? ¿comparten la misma pasión por los animales? ¿ambos aman a su familia? Hacé preguntas y fíjate que información obtenés para centrarte en los aspectos comunes que inicien una relación de confianza.
4. Preguntá a tus prospectos acerca de sus hijos: Si estás tratando de vender a alguien mucho mayor que vos, tratá de averiguar si tienen un hijo o un nieto de tu edad y hace preguntas sobre él o ella. Así dispone el cerebro de tu cliente para pensar sobre su ser querido. Esto hace a tus prospectos más propensos a comprarte, ya que les gustaría que otra persona haga lo mismo para sus hijos.
5. Hacé referencia a tu experiencia ampliada: Recordale a tus prospectos de que no van a comprarte sólo a vos (más si te estás iniciando en la venta de seguros). Por ejemplo, “hace un tiempo que estoy trabajando con Global pero soy muy afortunado ya que somos un equipo de trabajo que cuenta con más de 20 años de experiencia en seguros. Si la experiencia puede ser un problema para tus prospectos, asegúrate de que sepan que estás respaldado por la trayectoria de tus demás co-equipers de Global. 6. Aprendé de tus colegas con experiencia, será sumamente enriquecedor aprender todo lo que puedas de los que han construido su historia en seguros antes que vos y siguen a tu alrededor.
7. Sé entusiasta / enérgico/a: ¿Alguna vez viste una publicidad sin gente entusiasta? A todo el mundo le gusta el entusiasmo.
8. Escuchá tu voz y tus argumentos: Grabar tu voz mientras hablás con algunos clientes es una muy buena técnica, para ir mejorando tus argumentos de ventas. Hacelo una y otra vez hasta que te convenzas a vos mismo.
9. Vendé a otros como vos: Tenés mucha más ventaja llegando a un segmento de personas similares a vos, conocés sus necesidades, su situación patrimonial y cuáles son sus preocupaciones. Utilizá esa información para detectar la mejor propuesta de seguros para ellos!
10. Planificá tus ventas: Con objetivos -llamadas, reuniones, ventas etc.- semanales, mensuales, trimestrales y anuales. Nada mejor para crecer que contar con objetivos cuantificables, alcanzables, medibles y en un tiempo determinado.