Una preocupación frecuente que vemos en los productores es que no saben como gestionar sus redes sociales o por dónde empezar con ellas. Por este motivo es que les simplificamos el camino resumiendo en 5 tips que te informan sobre como podés manejarlas por su cuenta.

1. Tener tus perfiles sociales actualizados, con tus datos de contacto expuestos. Consejo! Una herramienta que te puede ayudar en Instagram para tener varios links de acceso es Linktree, allí podrás incorporar el acceso a tu sitio web, tu link de whastapp para que se comuniquen directamente con vos.

2. Con tu contenido, vendé sin vender: primero debés ayudar a tus seguidores ganándote su confianza a través de los beneficios que podés generarles con información que valoren y les pueda ser de utilidad. Después confiarán tanto en vos que querrán comprarte. No te olvides! De mantener una estética (colores, formato y tipo de letra) similar en cada post. Una herramienta que te podrá ayudar es Canva.

3. Incentivá la interacción con tu público objetivo, es recomendable al menos usar un call to action en cada publicación. Ej. “Seguime para seguir aprendiendo!!, “Dejá tu comentario”, “Compartilo con un amigo que necesite ver esto”, “Si te gusta nuestro contenido, dejanos tu me gusta!”

4. Usá un mix de hashtags, es recomendable usar entre 15 y 30 hashtags por post, éstos aumentarán la exposición te tus publicaciones. Una herramienta que te ayudará Metahashtags.

5. Trabajá tu posicionamiento teniendo una presencia diaria (dentro de tus posibilidades). Más contenido compartido más alcance (personas a las que podés llegar). Trabajando un par de horas con una planificación para el mes siguiente y utilizando una herramienta de programación de contenidos -Ej. Hootsuite, Postcron, SocialGest- es fácilmente gestionable.