Cómo si fuéramos parte de la famosa y reconocida saga de Harry Potter el productor de seguros está viviendo una turbulencia más en su camino de crecer y sobrevivir en el mercado asegurador.

Las redes sociales y grupo de productores se llenan de quejas en contra de algunos “players”, cómo diría Coco Basile con su voz particular, en muchos casos con total razón dada la poca respuesta que las aseguradoras están dando.

Estos espacios virtuales se han convertido en un lugar de catarsis, por momentos dónde los PAS cuentan sus malas experiencias, dando lugar a la queja constante con total razón ya que son ellos quienes ponen día a día su cara delante de los clientes.

Realmente hay que sobrevivir.

Y cuando me refiero a sobrevivir en el mercado asegurador incluyo a todos los protagonistas, las Cias también están en la tormenta. Algunas de gran renombre y años de trayectoria se ven involucradas en demoras y falta de respuesta inusual en ellos.

Vemos cómo crecen algunos problemas comunes en todas las compañías respecto del servicio de asistencia, reposiciones, reclamo de terceros, fraude, costos, su rentabilidad, etc…

Al igual que Harry, a veces necesitamos hacer magia para resolver algunos temas del día a día en este mercado asegurador.

Sin embargo no todo está perdido.

Aquí dejo 4 consideraciones y pensamientos propios que creo pueden ayudar al desarrollo del negocio cómo PAS;

Actitud proactiva en las Sumas AseguradasEn el caso de la rama automotores generar emisiones mensuales evitará desfasajes respecto a la Suma Asegurada.
En las ramas de personas tener siempre presente las modificaciones de sumas aseguradas que la SSN aporta para vida. Tener en cuenta el valor que considera la SRT y espejarlo a la hora de emitir un accidentes personales.
Sugerir actualizaciones trimestrales o cuatrimestrales para aquellas coberturas que necesiten un detalle de equipos.
Contar con un sistema de gestión e información de la carteraEs indispensable contar con información para la toma de decisiones, sin esa info es cómo estar totalmente a oscuras tomando decisiones que pueden traer severas consecuencias.
Poder gestionar con eficiencia los siniestros a partir de un tablero de control respecto del estado de cada uno.
Disponer de un asistente/biblioteca virtual que sirva cómo ayuda memoria a la hora de pedir información con el fin de suscribir un riesgo.
Alternativas de mismo nivel y calidadContar con al menos 1 o máximo 2 alternativas por ramo para presentarle al cliente y no perder la cuenta.
El tiempo nos da la razón y ya casi no quedan aquellos PAS que tengan zonas o exclusividad con una marca. Eso se va extinguiendo. Las Cias van cambiando a lo largo del tiempo, la rotación del personal, los cambios de visión y misión, la siniestralidad, etc generan que indefectiblemente se tenga que buscar una alternativa para no perder negocios.
Generar vínculos con socios estratégicosDesde hace ya varios años las aseguradoras están canalizando su atención comercial en los grandes grupos y a su vez ellos a sus PAS vinculados. Este formato es de gran ayuda para toda la cadena generando un valor agregado en la administración de cartera.
El peso del equipo y la suma de primas de todo un grupo no es igual que el de una cartera individual por más grande que sea.
Aprovechar esas ventajas comerciales dan más seguridad y certeza a la hora de llevar adelante la profesión.
Estimado lector, esté es un espacio publicitario.

Desde Global contamos con todas estas herramientas para potenciar y alivianar la carga del Productor.

Nos enfocamos únicamente en él y en brindarle un servicio de calidad.

El 100% de nuestras primas provienen de administración de cartera de Productores Asesores de seguros.

Tenemos la experiencia y la tecnología para aportar valor a la tarea que un asesor desarrolla día a día.

Hoy más de 500 PAS confían en nosotros en todo el país y eso nos da la tranquilidad de que vamos por el camino correcto.

No es necesario ser Harry Potter para sobrevivir en este mercado asegurador argentino, con sumarte a Global es suficiente.