Comenzar con Instagram es sencillo. Básicamente es abrir una cuenta -perfil de empresa-, añadir tu logo o foto en la foto de perfil, agregar una pequeña biografía de lo que hacés y los enlaces a otras cuentas tal como Facebook y a tu sitio web. Lo que sigue es la parte difícil, darle buen uso a esta plataforma y mejorar tu presencia en las redes. Te compartimos 7 consejos que te guiarán en el camino.

 

#1: Mantené un balance de imágenes divertidas de tu negocio

#2: Usá videos

Instagram te permite subir videos de 15 segundos, suficiente para contar una historia con imágenes y sonidos. Procurá que tu video sea de la mayor calidad posible ya que tenés que diferenciarte. Pensá como tu cliente, ya que lo que te pueda parecer interesante a vos (ej: cosas personales como tu familia) no es necesariamente interesante para tu cliente.

#3: No te olvides de los Hashtags!

El uso de hashtags es lo que te va a ayudar a que la gente te descubra. Es recomendable usar entre 15 y 30 hashtags por post. Una herramienta que te ayudará Metahashtags.

#4: Interactuá

Conectate con los demás a través del poder de las fotos y videos. Comentá en las fotos de tus seguidores, dale Like a las fotos de ellos y responde cuando te dejen un comentario. De esta manera estos van a saber que sos real y que cuando ellos hablan alguien los lee. También seguí a tus seguidores más activos.

#5 Optimizá tu perfil

• Incluí tu URL en los comentarios y en tu perfil para mejorar el tráfico a tu sitio web.

• Mantené tu perfil público para que todo el mundo pueda entrar.

• Usá el logo de tu empresa como foto de perfil.

• Utilizá un nombre de usuario relacionado a tu marca.

• Dale a los comentarios un tono de conversación haciendo preguntas.

#6: Usá Instagram para medir

Cuando subís una foto podés ver la interacción que ha tenido y la cantidad de likes. Cuando tengas muchas para poder medir lo que más gusta, puedes usar esta foto (o una similar) y entonces ir a Facebook y pagar por anuncios usando esta, ya que sabés que a la gente le gusta.

#7: Recompensá a tus clientes

A través de Instagram podés ofrecer cupones y descuentos exclusivamente por este medio, así incentivás a que te sigan y dependiendo de cuantos clientes usen este cupón podés medir la importancia y relevancia de tu cuenta.