Si sos productor y estás buscando herramientas para tu trabajo, algunas de estas te pueden ayudar. Desde todo lo que es diseño, organización, crear tu propia página web, programar publicaciones en redes sociales, entre otras. Estas herramientas te ayudan a optimizar tu trabajo.

 

Para tu página WEB

  • WordPress: La plataforma más utilizada para crear blogs y sitios webs sin pagar por el hosting.
  • WIX: Crea blogs gratis y de forma intuitiva eligiendo uno que se adapte a tus necesidades.
  • Blogger: La plataforma de creación de Google te permite crear blogs sin necesidad de tener hosting propio.
  • Para tu tienda online
  • Tienda nube: Ideal para pequeñas, medianas y grandes marcas que buscan incrementar sus ingresos a través de la venta por internet.
  • Shopify: Para crear un sitio E-Commerce completamente funcional, desde el análisis de rendimiento hasta herramientas SEO.
  • WooCommerce: es un plugin construido especialmente para WordPress. Una excelente elección tanto para principiantes como para profesionales.

Para E-mail Marketing

  • Mailchimp: Ideal para pequeñas, medianas y grandes marcas que buscan incrementar sus ingresos a través de la venta por internet.
  • Doppler: Para crear un sitio E-Commerce completamente funcional, desde el análisis de rendimiento hasta herramientas SEO.
  • Converkit: es un plugin construido especialmente para WordPress. Una excelente elección tanto para principiantes como para profesionales.

Para crear diseños

  • Canva: Su interfaz intuitiva, su posibilidad de editar a partir de diferentes formatos que puedes escoger, descargar tus diseños en formato PDF o JPG, hacen de esta herramienta un potente aliado para tus trabajos de diseño.
  • Infogram: Cuenta con muchas herramientas como plantillas y editores drag and drop, que facilitarán mucho el trabajo en edición y creación de este tipo de contenidos.

Banco de Imágenes

  • Pexels: Banco de imágenes gratuito, con una amplia comunidad de fotógrafos que le permiten sumar a Pexel 5 fotografías, de alta calidad, todos los días.
  • Unsplash: Uno de los mejores y más completos bancos de imágenes CCO que existen.
  • Flaticon: Banco gratuito perfecto para incorporar íconos en tus diseños.

Para programar en redes

  • Later Media: Permite publicar contenido en distintas redes sociales, en el horario que vos decidas. Su interfaz en muy sencilla y presenta varias opciones. Además, en la versión paga podés programar historias de Instagram.
  • Hootsuite: Admite una amplia gama de plataformas, incluyendo cuentas personales, páginas de negocios, y otros tipos de actividad social. Ofrece un plan gratuito que te permite programar hasta 30 mensajes en tres perfiles sociales.

Para Organizarte

  • Notion: Listas de tareas, blocs de notas, calendarios, muros para gestionar proyectos, bases de datos, son algunas de las herramientas que más usamos a diario. Así que Notion se propone unir todas ellas en una sola.
  • Trello: Aplicación basada en el método Kanban, sirve para gestionar tareas permitiendo organizar el trabajo en grupo de forma colaborativa mediante tableros virtuales compuestos de listas de tareas en forma de columnas.