Las redes sociales nos permiten crearnos una vida y desarrollarla. Nos permiten interactuar con personas que quizá están en la otra parte del planeta, nos permiten conectar, crear contenidos, compartirlos y difundirlos. Te compartimos el decálogo de ideas y estrategias para tus redes sociales.

Publica menos tus cosas: En las redes sociales hay muchas cuentas empresariales y personales que publican sólo su contenido sin parar. Esto está bien siempre que tengas mucho contenido todos los días (10 posts o más), pero que pocas veces se cumple, por ello, si no quieres cansar a tu comunidad antes de que te empiece a seguir, te recomiendo que compartas menos contenido tuyo.

Publica más cosas de los demás:

El hueco que quede de publicar menos contenido tuyo lo ideal es llenarlo con contenido de calidad de otras personas o empresas. En cuanto empieces a hacerlo vas a notar dos cosas: ⇨ Esas cuentas se van a fijar en ti porque todos miramos las menciones. ⇨ Van a investigar a ver si merece la pena compartir algo tuyo. Por lo tanto lograrás tener más visibilidad y contactos, justo tu objetivo.

Usa más imágenes:

En redes sociales hay demasiado texto y una forma de diferenciarse es aportar contenido gráfico de calidad, es decir, huye de las fotos de stock y haz las tuyas propias, vas a tardar menos de lo que imaginas y tu público te lo va a agradecer.

Usa más vídeo:

Al publicar videos podrás aprovechar para tener más visibilidad que de costumbre, algo que en la red social más importante del mundo no está para nada de más. Usalo en tu beneficio y verás cómo mejoran tus métricas.

Contesta siempre:

Siempre que tengas un comentario o un mensaje privado de un usuario contesta, ya sea para bien o para mal. De hecho, si gestionas bien en un primer momento los comentarios, menciones y mensajes directos vas a eliminar el 90% de las crisis online. Al contestar no olvides ser respetuoso, honesto y con una pizca de humor, es la única receta del éxito.

Haz Social Ads:

Hoy en día podemos decir que tanto Facebook como Twitter son redes sociales gratis para el usuario, de pago para las empresas. Por ello, si querés tener una oportunidad de crecimiento real es muy importante que hagas Social Ads, aunque sean poquitos.

Estudiá a tu target:

En Facebook podés tener un estudio de target comparable a los mejores estudios de mercado a tu alcance, así que, lo mejor es que lo utilices para conocer más a las personas que van a terminar comprándote por otras vías (por buscador, por tráfico directo o como sea). Para ello sólo tendrás que bucear por las estadísticas de Facebook y Facebook Ads, hay una mina de oro ahí dentro.

Creá tus recursos:

Si querés diferenciarte, lo mejor es que el material que vas a compartir como propio en posts y actualizaciones de redes sociales lo crees tú mismo, tanto fotografías, imágenes, vídeos, infografías y demás.

Iniciá debates:

Otra muy buena forma de alimentar el engagement es iniciar debates en las redes sociales, ya sea vía preguntas y respuestas, quiz o con motivos diversos.

No seas pesado: El principal problema de las empresas en las redes sociales es que muchas veces se pasan de pesados con autobombo, mensajes directos, envíos a bases de datos en las que nadie se dio de alta y un largo etcétera. Si buscás diferenciarte y hacer que tus cuentas en Social Media crezcan más, olvídate de este tipo de cosas y tratá a tu comunidad con el respeto que se merece.