¡Ya soy Productor! ¿Ahora qué hago?
Global Solution Broker te acompaña en todo el proceso para que te conviertas en un Productor Asesor de Seguros profesional, paso a paso.
Ingresando al link http://seguro2.ssn.gob.ar/credencialproductor/credenciales/form.aspx
Te van a pedir los siguientes Datos Personales:
- Matrícula
- Nombre y Apellido
- CUIT
- Teléfono
- DNI (escaneado con formato JPG)
- Foto (4×4 con formato JPG con fondo blanco y sin lentes)
- Certificado de Supervivencia (sólo obligatorio para personas mayores a 65 años, con formato JPG)
- Domicilio Comercial (éste es el domicilio donde le va a llegar la credencial. En caso de no tener domicilio actualizado, necesitás actualizarlo previamente: hay que tener en cuenta que el domicilio debe ser igual al domicilio que se encuentra registrado en el sistema de la SSN)
Por cualquier consulta, escribir a credencialespas@enteley22400.org.ar
Contamos con contadores profesionales que te asesorarán para gestionar el trámite de alta como monotributista.
Podés iniciar tu trámite en la AFIP Ingresando al link https://monotributo.afip.gob.ar/Public/landing-monotributo.aspx
Para inscribirte en el monotributo necesitas tener CUIT y Clave Fiscal.
Si no tenés CUIT y clave fiscal, podés realizar la solicitud digital con tu DNI nuevo. También podés sacar un turno web (https://serviciosweb.afip.gob.ar/Publico/Turnos/Turnos.aspx) y acercarte a la dependencia.
Ayuda sobre el monotributo: https://monotributo.afip.gob.ar/Public/Ayuda/Index.aspx
Contamos con contadores profesionales que te asesorarán para gestionar el trámite de alta.
Inscripción en el Impuesto
Permite que te inscribas como contribuyente directo del impuesto sobre los Ingresos Brutos, siempre que tu actividad la desarrolles únicamente en la provincia de Buenos Aires.
Si tenés o pensás desarrollar tu actividad en más de una jurisdicción (provincias o CABA) corresponde que te inscribas como contribuyente de “Convenio Multilateral”, gestión esta que deberás realizar desde el sitio: www.padronweb.gob.ar “Convenio Multilateral – Padrón Web”
Requisitos
Contar con los siguientes datos:
- De identificación del solicitante
- De la actividad principal que realiza
- Del domicilio fiscal
- Del domicilio de la actividad, donde será requerido el número de Partido/Partida tanto para el asiento principal como el de las sucursales.
Documentación
La documentación deberás presentarla en original y copia o copia certificada por escribano público, no será válida la certificación bancaria.
Los certificados que presentes deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.
- DNI, LC, LE o documento que acredite identidad (en el caso de personas físicas o de cada integrante en el caso de Sociedades de Hecho)
- En caso de tratarse de persona jurídica: Instrumento constitutivo o estatuto social y acta de designación de autoridades vigente.
- Partida de defunción del causante, constancia de radicación del juicio sucesorio emitida por el juzgado interviniente, testimonio de designación de administrador o albacea de la sucesión y documento que acredite la identidad de este último (en el caso de sucesiones indivisas).
- Comprobante de los servicios de luz, gas, provisión de agua potable y desagües cloacales, teléfono fijo, tasas municipales, contrato o título de propiedad, u otra documentación respaldatoria de la cual surja el domicilio fiscal declarado.
- Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Presentación de DDJJ Trámites (R-444 N)
Pasos web ARBA
Link: http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/TramiteSeleccionado.asp?tramite=232&categ=34
- En la página web de ARBA, ingresá al “Menú por Impuesto” y seleccioná la secuencia de opciones “Ingresos Brutos“, “Alta, Baja y Modificación de Ingresos Brutos” y “Trámites de alta:”, o directamente hacé click aquí.
- Luego seleccioná del menú “Trámites”, la opción “Alta en IB o AR”.
- Completá los “Datos de Identificación Inicial” eligiendo la opción “Contribuyente” en el campo “Tipo de Contribuyente” y presioná “Continuar”.
- Completá la pestaña “Datos Fiscales” y presioná “Confirmar”.
- Completá la pestaña “Actividades” y presioná “Confirmar”. Si llegás a realizar más de una actividad, presiona “Agregar” para incorporar actividades secundarias, y al finalizar presioná el botón “Confirmar todo”.
- Sólo en el caso que desarrolles actividades en más de un domicilio: Completá la pestaña “Sucursales”, presionando “Agregar” para cada una de ellas, y al finalizar presioná el botón “Confirmar todo” que aparece después de la carga de al menos una sucursal. Requiere el número de Partido-Partida de cada una.
- De tratarse de una sucesión indivisa, completá la pestaña “Sucesión Indivisa” y presioná “Confirmar”.
- Completá la pestaña “Domicilios” cargando el domicilio fiscal (o legal de la persona) y el de asiento de la actividad principal; y finalizá presionando el botón “Confirmar domicilios asignados”, que aparece después de la carga de ambos domicilios.
- En la pestaña “Declarar”, presionar el botón “Declarar”.
- ARBA te enviará un correo electrónico al email declarado conteniendo un enlace, en el que deberás clickear para confirmar el trámite.
- Imprimí la Constancia Web y el formularios R 444 N desde la pestaña “Formularios”.
Pasos a seguir Presencial
Concurrí al Centro de Atención u Oficinas de Descentralización Tributaria de tu Municipio, con la documentación detallada en el formulario R-444 N, para finalizar el trámite.
Consultá los centros de atención aquí
Este Programa se compone de cierta cantidad de horas de capacitaciones anuales que tienen como objetivo profundizar en aquellos temas de interés y actualidad para el Productor Asesor, los que resultan fundamentales para un adecuado desarrollo profesional. El Productor Asesor de Seguros es el canal de comercialización más importante del sector del seguro.
En este sentido, un Productor cada vez más capacitado, capaz de adaptarse a los cambios operados en el mercado, a las nuevas normativas y nuevos productos resulta ser el profesional adecuado para el desarrollo de esta actividad.
Te ofrecemos anualmente una fecha para poder realizar la capacitación y acreditar las horas para la renovación de matrícula ante la SSN.
A partir del año 2010 se incorporó al esquema de capacitación anual una nueva modalidad de capacitación online.
Los cursos por modalidad e-learning se realizan ingresando a: E-Learning (enteley22400.org.ar)
Son cursos exigidos por la Unidad de Información Financiera, de acuerdo al artículo 10 de la resolución U.I.F.202/2015. Se realizan en modalidad on line ingresando a: E-Learning (enteley22400.org.ar)
Contamos con un programa de entrenamiento continuo para acompañarte en tu formación en la venta de seguros de vida y retiro
Nuestro Coach líder te guiará en cada momento para convertirte en un experto en el asesoramiento y comercialización de este tipo de coberturas.
Normativas
Contribuyentes directos y A. de Recaudación de IIBB. A. de Recaudación del Impuesto de Sellos. Procedimiento para formalizar inscripción, modificación de datos o cese de actividades
Artículos: 182 a 227
Si estás en Capital Federal
TRÁMITE – RÉGIMEN SIMPLIFICADO – ALTA
VÍA WEB https://clusterapw.agip.gob.ar/claveciudad/
Este trámite te permite inscribir el alta en el impuesto sobre los Ingresos Brutos para la categoría Régimen Simplificado.
Requisito:
– Clave Ciudad.
Importante: Una vez que cuentes con la Clave Ciudad, deberás adherir el servicio “Ingresos Brutos”. Luego el sistema le permitirá elegir “Alta ISIB” y la categoría “Régimen Simplificado”.
También podés pedirle a tu contador que te registre.
Una vez que te diste de alta en la AFIP, necesitás anotarte para factura electrónica.
Factura electrónica – Descargá el manual
http://www.afip.gob.ar/informacionVisual/documentos/monotributo/infog_Monotrib_Factura_electr-01.pdf
El instructivo de inscripción se encuentra disponible en la página de la UIF. Ingresando a la misma (www.uif.gov.ar), se debe elegir la opción Sujetos Obligados que se encuentra en el margen derecho. Luego seleccionar la opción “Cómo registrarse”, allí aparece el instructivo paso a paso.
Te aconsejamos que reúnas toda la documentación en una carpeta comprimida, podés scannearla desde tu celular con la aplicación CamScan (buscarla en Google Play), ésta te permitirá guardarla como .pdf.
- Fotocopia de DNI
- Fotocopia de 1era hoja de Libro de Operaciones
- Constancia de pago de créditos de Rúbrica Digital
- Fotocopia de Pago de Matricula
- Fotocopia de IB
- Fotocopia de Condición de IVA
- Factura en blanco
- Comprobante de CBU expedido por el banco emisor
- Credencial SSN
- Inscripción en la UIF
- Formularios exigidos por la Cia. (solicitarlos en Global Solution Broker)
Cada año se abona la actualización de la matrícula ingresando a https://www.e-pagofacil.com/e-billing/ssn/index.php